Cuándo te enfermas, ¿sabes a qué especialista acudir? Es muy probable que recurras a un médico familiar o a tu doctor de cabecera, pero si no cuentas con ninguno de ellos, lo más recomendable es acercarte a un médico internista.

La medicina interna se encarga de atener aquellas enfermedades que afectan a diferentes órganos el cuerpo, así como a los padecimientos sistémicos. Un médico especialista en el ámbito se encarga de hacer una revisión periódica para atender a pacientes que no requieren una intervención quirúrgica.

Además, un internista posee los conocimientos de varios especialistas por lo que es capaz de detectar enfermedades comunes y patologías autoinmunes, metabólicas, sistémicas, etc.; corregir hábitos de vida y dirigir al paciente en caso de que requiera atención hospitalaria o quirúrgica.

Algunas de las patologías que trata la medicina interna incluyen: neumología, cardiología, gastroenterología, reumatología, endocrinología, nutrición, enfermedades autoinmunes, cuidados paliativos, enfermedades infecciosas, etc.

Si tu médico te ha recomendado acudir con un especialista en neurología, ortopedia, gastroenterología, neurofisiología o urología. No dudes en visitar Médica Integral, para tu mayor comodidad también contamos con laboratorio de análisis clínicos. Te esperamos en San Luis Potosí.